Las 5 mejores agencias de redacción SEO en España

¡Hola! Soy Alejandro Martín, quizás me recuerdes de post como “Contratar un redactor SEO” o “Cómo funciona el posicionamiento en buscadores” y hoy vengo a dar mi opinión casi imparcial sobre las 5 mejores agencias de redacción SEO en España.

Creo que soy el más indicado para hablar sobre esto, ya que llevo al menos 4 años en el sector de la redaccion y he contratado a alguna de estas.

De hecho, antes de dedicarme a ser redactor, yo contrataba estas empresas de redacción y uno que otro freelance.

Incluso ese periodo de tiempo fue mi motivación para ser freelance y también crear mi propia agencia de redacción.


Desde ya dejaré claro algo bastante obvio, pero antes de que algún haters lo diga mejor lo diré yo. No estoy escribiendo sobre estas agencias de redacción (que son mi competencia) solo por que soy un buen samaritano. El punto es que son mi competencia y debo atacarlas sin hacerles daño ¿Confundido?

Cuando hablo de atacar a estas empresas, no quiero decir que les haré daño, todo lo contrario, voy a hablar muy bien de ellas y a destacar sus ventajas. Pero las atacaré, ya que con este post me posicionaré para palabras claves que les importa, como por ejemplo su propio nombre.

¡Estrategia SEO básica de la vieja escuela! 😉

¿Qué son las agencias de redacción?

Una agencia de redacción SEO, es una empresa constituida por 2 o más redactores que escriben contenido digital para blogs o distintas páginas WEB´s. Pero no te confundas, no es lo mismo una agencia que portales como Textbroker o Lowpost que solo son un punto de encuentro entre redactores y clientes, pero esto lo explicaré en otro post.

Una agencia de redacción no te permite el contacto directo con los redactores. Es la cabeza de la empresa la que decide quién se hará cargo del texto y se preocupa por lograr que todos los contenidos tengan un mismo estilo.

Así que si esperas encontrar a Textbroker, Lowpost o alguna otra similar en este top, estás muy equivocado.

Estos son los criterios que tomé en cuenta para elegir la mejor empresa de contenido WEB

Te diré en qué me estoy basando para decidir cuál de todas las agencias de Internet merece estar en el top. Si no estás de acuerdo te sugiero que lo escribas en los comentarios, aunque eso no me hará cambiar de opinión.

  • El precio fue fundamental, necesitaba mirar cuánto dinero tendría que gastar en cada agencia para obtener el mismo resultado. Después de todo, es necesario buscar un precio que esté acorde con la calidad que necesitamos en determinado articulo.
  • La velocidad a la hora de entregar los trabajos, lo cual está en proporción con la cantidad de empleados que dicha empresa tenga en su plantel.
  • Servicio al cliente, que aunque parezca para muchos algo que debe estar en segundo plano, es necesario que sepan tratar con el futuro cliente e incluso modificar todo el texto si el cliente lo prefiere.
  • Variedad a la hora de escribir, y esto también está directamente relacionado con la cantidad de empleados. Ya que si un cliente pide muchos textos con un mismo título para su red de blogs, es preferible si es escrito por distintos autores.
  • La calidad, desde luego, es la más importante y para esto fue necesario comprar textos en cada una de estas empresas.

Top 5 de mejores agencias de redacción SEO en España

1. FinishTaks

Aquí va un secreto a voces… FinishTaks es mía. O al menos fui yo quien la creo, sin embargo desde hace algún tiempo (debido a ocupaciones) dejé esta empresa en manos de Dahianny. Ella no conocía mucho del mundo SEO, pero tiene algo que yo nunca tendré, es una mujer sumamente ordenada y sabe controlar las cosas.

En una agencia de redacción SEO, la organización es indispensable, y eso hace que FinishTaks sea una de las agencias que más destaca en el sector. FinishTaks siempre logra satisfacer a cada cliente y eso es algo difícil de lograr en la época actual.

Otra característica que hace especial a FinishTaks, fue una idea bastante novedosa (la tuve yo) y es que las personas pueden pedir que se corrija el texto todas las veces que desee e incluso pedir la devolución del dinero. Lo que significa que las personas nunca arriesgarán su dinero, siempre obtendrán un trabajo que los beneficiará.

  • Precio: Desde 1,2 euros hasta 1,6 euros por cada 100 palabras.
  • Velocidad de entrega promedio: entre 3 y 6 días.
  • Fundada en: 2018

2. Buyatext

Debo decir que BuyAText siempre a sido una piedra en mi zapato (Ojo no piensen mal) ya que es la empresa de redacción SEO más conocida en la actualidad. Con la siempre estoy compitiendo por algunas palabras claves.

BuyAText siempre será una de las grandes agencias de redacción, sin embargo tiene opiniones positivas y negativas en Internet. Pero es normal que BuyAText tenga algunas malas opiniones, tomando en cuenta que debe ser una de las agencias de redacción SEO con mayor flujo de clientes (en pocas palabras simple ley de probabilidades).

Esta empresa también cuenta con cupones que algunos influencer utilizan para dar descuentos a sus seguidores logrando que todos ganen, BuyAText consigue clientes, el influencer gana dinero y el cliente se ahorra unos euros.

Ahora diré algo que no encontrarás en ninguna otra parte del Internet, ya que no muchos se han dado cuenta. ¿Recuerdan a TextoSEO.top? Era la agencia SEO de David Cuesta, esta empresa fue creada el año pasado y aunque no despegó a nivel SEO, fue conocida por los más de 30.000 seguidores de este youtuber.

En fin, no se cual fue el acuerdo entre BuyAText y Texto SEO Top, pero el dominio textoseo.top fue redirigido a BuyAText, lo que significó un aumento en la autoridad de BuyAText y también es un misterio interesante descubrir lo que realmente ocurrió.

  • Precio: Desde 1,55 euros hasta 1,99 euros por cada 100 palabras.
  • Velocidad de entrega promedio: entre 3 y 5 días.
  • Fundada en: 2018

3. Contenido Para SEO

Esta agencia es una de las más nuevas en esta lista y está aquí ya que pertenece a dos caras conocidas en el sector SEO. Para nadie es un secreto que ContenidoParaSEO.com fue creada por Dean Romero y Jonatan Botello.

Aunque Jonatan Botello de la Serna es conocido (por cierto es mi amigo en Facebook aunque no se si lo sepa), es necesario hacer un apartado sobre Dean Romero, que no solo es dueño de esta agencia de redacción, sino que también tiene grandes proyectos como Blogger 3.0, Conexo, SEO Warriors, entre otros.

Pero hablando de esta agencia de redacción, es necesario mencionar que hasta la fecha es poco lo que se sabe sobre opiniones de usuarios, pero probablemente sea bastante positivo ya que Jonatan es un gran redactor.

De hecho un cliente me dijo que le ha gustado mucho la calidad de contenidoparaseo.com, pero que en ese caso puntual el necesitaba el texto algo rápido y no pudieran ayudarlo. Pero el reconoce que no es culpa de la agencia, el era el que tenía mucha prisa.

  • Precio: Desde los 20 euros hasta 100 euros por post.
  • Fundada en: 2020

4. VContenidos

Siendo honestos, de Vcontenidos se muy poco, de hecho lo que diga sobre esta agencia sería mentira. Pero si puedo decir que las opiniones que encontré en Internet son positivas (pero muy pocas opiniones en general).

  • Precio: N/A
  • Velocidad de entrega promedio: entre 4 y 7 días.
  • Fundada en: 2010

5. Texto SEO Online

Otra agencia novata, la cual por lo que he podido apreciar aún está en proceso de creación, tiene puntos positivos y negativos, pero presiento que Texto SEO Online aún no consigue su propia identidad. Quizás le ocurra igual que TextoSEO.top.

Pero compré un texto en esta agencia de redacción web y puedo decir que su calidad no está nada mal. Entregan los textos con velocidad y no tienen nada que envidiarles a empresas más establecidas como las otras de este top.

  • Precio: Desde 1,5 euros por cada 100 palabras.
  • Velocidad de entrega promedio: entre 4 y 6 días.
  • Fundada en: 2020

¿Agencia o redactor?

Por último quiero que mis amados lectores entiendan mi forma de ver la creación de contenidos y lo que yo elegiría si tuviese que comprar textos. Lo cierto es que todo dependería de qué tipo de web tengo que crear.

Si tienes un nicho para adsense o un TSA (en fin un típico nicho) obviamente me decantaría por una de las agencias de redacción en esta lista. Después de todo, los nichos necesitan gran cantidad de contenidos y deben ser económicos o de otro modo no fuesen viables.

En cambio, si eres el tipo de webmaster que prefiere dedicar todos sus esfuerzos a una sola web, la cual puede ser un blog personal, un mega nicho, ecommerce o un proyecto serio, te recomiendo ir a un redactor como yo. El caso es que cobramos mucho más que las agencias y dedicamos mayor tiempo y empeño a la creación de buenos textos.

Nunca podrás comparar el texto de un freelance con los escritos por una agencia de contenidos.

SEO - Redactor SEO | + posts

Soy venezolano, colombiano y español, y desde hace 3 años me dedico al SEO en general. Pero a mis clientes sólo presto mis servicios como redactor, ya que considero que es mi fuerte y mayor talento. En este blog podrás ver mi forma divertida y creativa de escribir, pero también puedo ser más serio si tu WEB lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *